domingo, 7 de enero de 2018

TODO ES PONERSE


Fotografía: Lucía Rodríguez

Después de leer el post de Pedro, Propósitos para el nuevo año, no he podido resistirme, con este ejemplo artístico, a animaros/animarnos a superar la pereza y no dejar sin cumplir los nuevos proyectos. Como nos muestra Íñigo Domínguez, desde las páginas de El País, siempre hubo gente que lo tuvo peor.
"Roma, 1508. El papa Julio II abre la puerta de la Capilla Sixtina. 
–Verás, es un espacio con muchas posibilidades, el anterior inquilino era un triste y lo dejó todo hecho unos zorros, pero yo creo que podría quedar muy bonito. 
–Santidad, pe-pe-pero esto es enorme. 
–Vamos, Miguel Ángel, no seas modesto. 
–¡Pero es imposible, voy a tardar años! No hay material en el Antiguo Testamento para llenar esto. Además, hay humedades, tenían que haber puesto doble acristalamiento y antes habría que alicatar. 
–Bueno, tú hazme un presupuesto. Mira, puedes pintar figuras muy grandes, así acabarás antes, y quiero mucha gente en pelotas, una cosa animada, moderna. 
–No sé, Santidad, no lo veo, no lo veo. 
–No se hable más, mañana a las ocho." * 

Grabado de la Capilla Sixtina antes de la intervención de Miguel Ángel

*El texto entrecomillado pertenece al artículo Todo es ponerse, de Íñigo Domínguez, aparecido el domingo 31 de diciembre de 2017 en el suplemento Ideas del diario El País.

2 comentarios:

  1. Los "pero" y los "si", los enemigos! Bueno tb están los "si pero no" , los peores! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lourdes, y perdona el retraso en subirlo y en responder, pero el correo quedó varado en la bandeja de pendientes de moderación. Mira por donde, esto también se quedó pospuesto.
      Un beso.

      Eliminar