viernes, 3 de febrero de 2017

MÚSICA, CINE DOCUMENTAL Y MÁS DE 40 STANDS EN EL RASTRO NOCTURNO DE LA TÉRMICA


La Térmica Málaga (Fotografía: Lucía Rodríguez)

Después del paréntesis de enero, vuelve el Rastro Cultural Nocturno de La Térmica. Se celebrará este viernes 3 de febrero, de 19:00 a 00:00 horas, con más de 40 stands en los que comprar todo tipo de objetos culturales: vinilos, fotografías, grabados, libros, revistas, deuvedes, cedes, merchandising, cromos, juguetes y ropa vintage, antigüedades y un sinfín de cosas curiosas. Yo andaré por allí con Pedro, que tiene un stand, así que os animo a que nos visitéis.

Rastro Cultural Nocturno de La Térmica (Fotografía: Lucía Rodríguez)

 De paso, a las 21:30, podréis disfrutar del Dj Set de la actriz Laura Put, con una mezcla de hits de los 80 y los 90.

Dj Laura Put

 Y a las 22:00 horas, en colaboración con el British Council España, se proyectará el documental Queen of Syria de Yasmin Fedda. ¡No pienso perdérmelo!

Cartel Queens of Syria, de Yasmin Fedda

Queens of Syria, de Yasmin Fedda.
Reino Unido, UAE 2014, 70 minutos.
Sinopsis: Reinas de Siria cuenta la historia de cincuenta mujeres de Siria, forzadas al exilio en Jordania, que se reunieron en otoño de 2013 para realizar una versión de las Troyanas. Ninguna de ellas era actriz, pero todas se vieron reflejadas en la antigua tragedia griega, en aquellas mujeres que sufrieron lo indecible durante la Guerra de Troya; de ahí que todas pusieran su alma en el proyecto y salvaran unidas los escollos que se presentaron.

Trailer Queens of Syria (subtitulado en inglés)

Queens of Syria

 Y nos perdáis la exposición del fotógrafo Ryan McGinley. ¡La quitan al día siguiente!

Yearbook, exposición de Ryan McGinley en La Térmica Málaga (Fotografía: Lucía Rodríguez)

Yearbook, exposición de Ryan McGinley en La Térmica Málaga (Fotografía: Lucía Rodríguez)

1 comentario:

  1. "Queens of Syria" no me defraudó.
    El sentimiento y las sensaciones de una guerra, del exilio, del miedo y de la pérdida. Todo reflejado en las frases, los gestos, el esfuerzo y la superación de un grupo de mujeres que fueron capaces de interpretarse a ellas mismas para hacernos ver lo que es la guerra: bombardeos, invasión huida, violencia, humillación..., sin que sea un reportero el que nos lo muestre con su cámara.
    En este caso es un director de teatro y sus ganas de gritar al mundo lo que ocurre en Siria y con su gente. Unas mujeres con necesidad de gritar, y una directora, Yasmin Fedda, con la implicación de que todo ese grito de superación no se evapore al caer el telón.
    Un documental con el referente de "Las Troyanas" en paralelo, para que no olvidemos cómo la ambición del hombre por el poder es constante en la historia. Un filme emotivo, sensible y real.
    Si tenéis la ocasión, no os lo perdáis.

    ResponderEliminar