viernes, 30 de noviembre de 2012

UN EJERCICIO DE VANIDAD


Sin duda, éste es un ejercicio vanidoso al modo de aquel que realizó el torero Luís Miguel Dominguín cuando inmediatamente después de acostarse con Ava Gadner corrió a contárselo a sus amigos. Créanme que me he resistido a colgar esta entrada, pero mi pareja se ha empeñado en ello. Dice que no me valoro lo suficiente y que siempre ando escatimándome méritos, así que él, que es de los que siempre ve la botella medio llena, me ha animado a no callarlo y a gritarlo a los cuatro vientos y me ha hecho colgar esto a modo de terapia. Además, ¿cuándo nos vamos a ver en otra como ésta?

 Pero bueno, vayamos a los hechos: el director de cine César Martínez Herrada, el mismo que dirigió Objeto encontrado, estrena hoy, en la 17 edición del Festival Madridimagen, Apuntes de realidad, una película documental sobre el pintor realista Guillermo Muñoz Vera. Un documental en el que aparecemos en los créditos de agradecimiento. Y todo porque fuimos unos privilegiados que pudimos admirar el trabajo de César en su última fase, antes de que lo diese por concluido, y aportarle nuestra modestísima opinión. Algo que ahora nos devuelve multiplicado por mil, una cosa excesiva pero que a la vez nos llena de orgullo y alegría pues además de admirar el trabajo y el valor humano de César, somos unos enamorados de la obra de Muñoz Vera, pintor al que siempre hemos seguido junto al tristemente fallecido Claudio Bravo (vaya par de chilenos).


                
                  

















 César nos ha invitado al pase del documental de hoy viernes y a la sesión de clausura del festival de mañana sábado (cuyo guión corre a cargo de nuestro amigo Pablo Cantos) y a la fiesta que hay organizada tras cada uno de esos actos, así que amenazo con poneros los dientes largos a la vuelta con las fotos de los eventos.





Presentación de APUNTES DE REALIDAD, documental dirigido por César Martínez Herrada, producido por Dexiderius Producciones y Raccord en Escena.
Viernes 30 de noviembre a las 22:00 horas en la Cineteca Matadero
Festival Madridimagen 2012.

APUNTES DE REALIDAD muestra desde una visión realista los aspectos más desconocidos del pintor Guillermo Muñoz Vera. Artista comprometido con su entorno y representante de la pintura figurativa como  manera de mirar y reinterpretar la relación entre el sujeto y el objeto.



3 comentarios:

  1. Pues como ejercicio merece un sobresaliente.
    Y espero que hagas algunos más como éste y sobre todo que compartas las fotos prometidas de ese evento tan prometedor (valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo conseguir este documental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Germán. Lo mejor es que le preguntes a la productora, Dexiderius. En su página tienen un apartado de contacto, e información sobre otros documentales relacionados con el mundo artístico que también te pueden interesar.
      Saludos.

      Eliminar